viernes. 19.04.2024

La Comisión de Estudio sobre la situación de Arasti Barca se reunirá este miércoles

Este miércoles está previsto que se produzca la reunión para analizar la situación de los trabajadores de la empresa Arasti Barca, encargada del servicio de piscinas de la Ciudad, tras el anuncio de despidos y de una reestructuración horaria de la pasada semana. El presidente de la Ciudad ha anunciado que se van a estudiar las distintas posibilidades con el fin de encontrar una solución que se ajuste a la legalidad, que defienda los intereses generales de la Ciudad y que satisfaga las aspiraciones de los trabajadores.

Tal y como anunciaba la portavoz adjunta del Gobierno el pasado viernes, esta semana se va a reunir la Comisión de Estudio que analizará la situación generada en torno a los trabajadores de Arasti Barca, empresa encargada del servicio de piscinas de la Ciudad. Tal y como ha explicado el propio presidente, la reunión tendrá lugar este miércoles y a la misma están citadas el área de Deportes, la Intervención y el área de Presidencia.

 

El objetivo es tratar de encontrar entre todos una solución después de que la pasada semana los propios trabajadores acudieran a ver al presidente de la Ciudad para informarle de los despidos producidos y de la intención de reducir la jornada laboral del resto de los trabajadores tras la exigencia del ICD a la empresa, explicaban, de reducir su personal.

 

Este martes Juan Vivas ha señalado que las condiciones para la solución ya se conocen. Debe ajustarse a la legalidad, defender el interés general de la Ciudad y de los usuarios de las piscinas y tratar de satisfacer las aspiraciones de los trabajadores. Algo en lo que ya insistía la portavoz adjunta el pasado viernes y que ahora las áreas implicadas tendrán que intentar conjugar.

La Comisión de Estudio sobre la situación de Arasti Barca se reunirá este miércoles