free
web stats
Lunes, 23 de octubre de 2017
César Martín
Lunes, 12 de junio de 2017

El desafío de los 282 comienza este lunes, con los primeros exámenes de selectividad

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta

No son 300 sino 282 los alumnos que se han enfrentado a las termopilas de la educación, la tan temida selectividad que ha comenzado este lunes en el campus universitario con los primeros exámenes de la parte troncal y obligatoria. Aunque a diferencia de los celebres griegos, más del 90% de quienes se examinan pasan la prueba y aprueban los exámenes.

La parte obligatoria de la prueba de selectividad ha comenzado este lunes en el campus enfrentando a los 282 alumnos que acuden a los exámenes con la esperanza de obtener plaza en la carrera universitaria de su elección a las de lengua extranjera por ejemplo.

El alumnos que se examinan este año en selectividad han acudido casi al completo este lunes a realizar la parte troncal obligatoria. A partir del martes y hasta el miércoles realizaran los exámenes de las especialidades optativas.

El 90% de los que acuden a examinarse aprueban la selectividad, aunque el reto está en lograr la nota suficiente para obtener plaza en la carrera deseada. Una nota en la que la media del expediente académico representa el 60%  y esta prueba supone el 40% restante.

Las carreras que piden las notas más altas son las relacionadas con las ciencias de la salud, como por ejemplo medicina, o las tecnologías, como Telecomunicaciones.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress