sábado. 20.04.2024

El Gobierno ha aprobado este viernes su plan de obras para los años de 2017 a 2019 por un valor de 129 millones de euros. De ellas, el 76 por ciento serán contratadas a través de licitación pública mientras que el 24 por ciento restante se realizarán a través de encomiendas de gestión a la empresa pública TRAGSA.

 

La portavoz adjunta del Gobierno, Mabel Deu, ha señalado que estas obras no tienen por objetivo solo atender a las demandas de las barriadas y mejorar la accesibilidad de la ciudad, sino que además supondrán un plan de choque para el empleo generando entre 700 y 800 puestos de trabajo.

 

De la cantidad anunciada, ha explicado Deu, un 58 por ciento irá destinada al Plan de Barriadas, destacando especialmente los 13 millones de euros que está previsto invertir en la barriada Príncipe Alfonso, pero además se invertirá en otras zonas de la ciudad lo que permitirá mejorar las infraestructuras y la actividad económica y comercial, como con las ya anunciadas obras de mejora de la Gran Vía, la plaza de África o la calle Jaúdenes.

 

En concreto, con estas actuaciones el Gobierno pretende atender 3 objetivos: mejorar las infraestructuras, beneficiar el desarrollo de la actividad económica y revitalizar el sector de la construcción.

 

De estos 129 millones ya están en fase de licitación o ejecutados 18'7 millones de euros.

El Gobierno anuncia que invertirá 129 millones de euros en obras entre 2017 y 2019