sábado. 20.04.2024

El Gobierno cree que es la falta de fluidez en Marruecos la que provoca los colapsos en Ceuta

El Consejo de Gobierno ha vuelto a analizar en su reunión semanal la situación de la frontera. Entre las conclusiones alcanzadas, la portavoz adjunta del Gobierno, Mabel Deu, ha señalado que se ha podido acreditar que cuando el paso en el lado marroquí de la frontera es fluido, se circula con normalidad en Ceuta y que son los problemas de fluidez en el país vecino los que ocasionan los colapsos de tráfico en la N-352.

Un viernes mas la reunión del Consejo de Gobierno ha tenido como asunto estrella la situación de la frontera. Una cuestión que, tal y como ha señalado la portavoz adjunta, preocupa y mucho al Ejecutivo que ha podido acreditar, ha explicado, que la circulación en Ceuta es normal cuando la frontera marroquí funciona con fluidez y que los colapsos se producen ante las retenciones en el país vecino.

 

Deu ha avanzado que en la próxima semana el Gobierno tiene previsto mantener reuniones con todos los colectivos afectados por la situación de la frontera, tanto representantes de los servicios básicos como de las barriadas que ven impedido el acceso a las mismas y del sector empresarial, unos encuentros en los que se explicarán los trabajos que se han venido realizando hasta el momento.

 

La portavoz del Gobierno ha señalado, además, que los contactos son continuos tanto con la Delegación del Gobierno como con los secretarios de Estado de Administraciones Públicas y Seguridad y los representantes ministeriales, y ha valorado la colaboración entre administraciones aunque no ha entrado en las denuncias que se han producido a lo largo de la semana respecto al trabajo de la Policía Local en ámbitos que corresponden a la Guardia Civil como el control del tráfico en la N-352.

 

Tampoco ha querido entrar la portavoz en las veces que se ha solicitado desde el Gobierno de la Ciudad el adecentamiento de la frontera sin que haya habido respuesta por parte del Gobierno de la Nación. Deu ha recordado que está a punto de iniciarse la primera fase de la obra de la N-352 y ha recordado que durante los años de crisis no se han podido afrontar estas actuaciones que ahora espera que lleguen cuanto antes.

El Gobierno cree que es la falta de fluidez en Marruecos la que provoca los colapsos en...