sábado. 20.04.2024

Si el Partido Socialista afeaba este miercoles la gestión que ha realizado el Gobierno de la situación que vive Arasti Barca, la empresa a la que se le encomendaron los servicios en las piscinas municipales, ahora Ciudadanos se suma a la crítica.

Javier Varga, diputado en la Asamblea de la formación Naranja, junto con otros miembros de la Junta Directiva, se reunieron en la tarde del miércoles con representantes de los monitores y socorristas de la empresa que presta servicios en las piscinas municipales, quienes les trasladaron la situación que viven, que califican de penosa.

Ciudadanos considera ridículo que el Gobierno, que lleva años sin ser capa de licitar este servicio, manteniéndolo año tras año sin que exista contrato vigente. Y que lo paga mal, tarde y por medio de reconocimientos extrajudiciales de deuda, dicen, además de acumular conflictos con quienes presta de forma efectiva el servicio y que mantiene una extraña relación con esta empresa que en su día fue adjudicataria y ahora simplemente está ahí, exija súbita y directamente el despido de un número concreto de monitores y socorristas. Siendo este el único acto de gestión que han hecho en año, recuerdan desde Ciudadanos.

Además juzgan que a pesar de llevar diez meses cerradas las instalaciones del Díaz Flor, en este tiempo el ICD no ha sido capaz de ampliar el aprovechamiento de la piscina del Guillermo Molina hasta el 100 por 100 de sus capacidades. Lo que permitiría abrir su uso a más ciudadanos y mantener el empleo actualmente existente.

También critica la formación que lidera Varga en la Asamblea, que el Gobierno haya realizado una penosa gestión y en lugar de comunicar a la empresa la disminución tanto de los servicios como de las contraprestaciones económicas para que está tome las decisiones que crea oportunas, se ha limitado a exigirle una reducción el personal.

Ciudadanos teme que estas actuaciones terminen constado dinero al Ayuntamiento y esperan que en realidad no sean alguna maniobra perversa cuya finalidad sea un reducción de plantilla respondiendo a intereses espurios.

Ciudadanos califica de “nefasta” la gestión del Gobierno del personal de Arasti Barca