viernes. 29.03.2024

 

 

 

La vieja cantinela aquella del sayo parece empeñarse en mantenerse en la primera plana de la actualidad con la misma cotidianeidad que los mosquitos, las colas en el Tarajal o los memes sobre las celebraciones de Cristiano Ronaldo. Y es que, nuevamente, nos va a visitar un viejo amigo, al que ni siquiera -y menos en estas fechas- daremos la opción de encariñarnos con el por aquello de la pesadez: el temporal.

 

Prevé la Agencia Estatal de Meteorología -no disparen al periodista- que en el Estrecho tendremos vientos que podrían alcanzar la fuerza 7. O, lo que es lo mismo, los 80 kilómetros por hora en los alrededores del Cabo de Trafalgar. Vamos, en esta parte del mundo. La AEMET concede a los bañistas más fatigas un 30 o 40% de posibilidades de error en sus previsiones, que recordemos no son para Ceuta sino para todo el Estrecho.

 

En cualquier caso, la Agencia Estatal nos sitúa en la franja amarilla dentro del epílogo de alertas. La más baja: por si acaso, aseguren ventanas, cornisas, macetas y todo instrumento susceptible de caer a la vía pública. Y no se desesperen: el temporal, de llegar, nos abandonará mañana por la tarde. Casi, casi, rozando el décimo día del sexto mes. El cuarenta de mayo

El levante nos volverá a sorprender con un nuevo temporal este jueves en el Estrecho