sábado. 20.04.2024

La Policía Local gestiona el caos circulatorio de la frontera ante la falta de efectivos de la Guardia Civil

Un total de 16 agentes de la Policía Local tuvieron que ser activados en la noche de este lunes para hacer frente al caos circulatorio en la carretera de la frontera ante la falta de efectivos de la Guardia Civil para atender a las complicaciones producidas por los atascos y aglomeraciones. Este miércoles, se ha reducido el número de horas en el que está permitida la entrada de coches para el porteo lo que ha provocado, de nuevo, conflictos en el lado marroquí de la frontera.

La Policía Local ha tenido que intervenir directamente durante las jornadas de este lunes y este martes para controlar el tráfico en las aglomeraciones que se han producido en la carretera de la frontera. En concreto, durante la jornada de este lunes, fueron 16 los agentes de la Policía Local que tuvieron que ser movilizados para este menester ante la falta de efectivos de la Guardia Civil, encargada del control del tráfico en las carreteras nacionales.

 

Desde Delegación del Gobierno no se confirman esta cifras aunque se reconoce el esfuerzo que está realizando la Policía Local para la gestión del tráfico, un esfuerzo que, han asegurado fuentes de la administración central, se agradece. Entretanto, las reuniones siguen siendo continuas entre la Ciudad, la Delegación del Gobierno y los responsables de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local para tratar de implementar las medidas que permitan acabar con el caos que ya se ha convertido en habitual.

 

En lo que se refiere a la jornada de este miércoles, las autoridades españolas han decidido reducir el horario en el que los coches que se dedican al porteo pueden cruzar la frontera. Mientras que durante las dos últimas jornadas se ha transitado hasta la una de la tarde, lo que ha llevado a que hayan entrado más de 13.000 coches diarios, este miércoles que ha cerrado el paso de vehículos para el porteo a las once de la mañana. Esta decisión ha supuesto que se hayan producido conflictos en el lado marroquí de la frontera ante el impedimento al paso de los vehículos.

 

Para finalizar, en lo que se refiere al plan de seguridad exigido por la Delegación del Gobierno a los propietarios de los polígonos del Tarajal, desde la administración central han explicado que este momento hay un recurso presentado por uno de los polígonos por lo que no se podrá dar el siguiente paso hasta que el mismo se resuelva.

La Policía Local gestiona el caos circulatorio de la frontera ante la falta de...