jueves. 28.03.2024

La familia de Juan De la Peña solicita la intervención de Interpol via Change.org

La familia de Juan De la Peña Marchena, peluquero asesinado en su local en octubre de 2014, ha solicitado a través de una petición en la popular red change.org la intervención de Interpol en la investigación del asunto. Su hija, Dafne, que abandera la petición teme que la muerte de su padre quede en el olvido por lo que solicita la colaboración de los internautas para dar impulso a la petición.

 

 

El seis de octubre de 2014, en plena jornada festiva, el cuerpo sin vida del conocido peluquero Juan De la Peña Marchena era encontrado en el negocio que regentaba desde hacía más de veinte años, entre importantes muestras de violencia. A punto de cumplirse tres años desde un asesinato que conmocionó a Ceuta, su familia trata de llevar ahora la investigación a otra dimensión. Concretamente, y ante la posibilidad de que los presuntos autores se encuentren en Marruecos, piden mediante la conocida plataforma change.org la intervención de Interpol. Así lo solicita su hija, Dafne.

 

El principal temor, dice Dafne, de la familia es que el hecho quede en el olvido y que llegue el momento en que pueda prescribir el asesinato. Ella misma ha mantenido contactos con el consul español en Tetuán, quien no dió respuestas contundentes al estar los presuntos asesinos en territorio marroquí.

 

La petición, con una foto de Juan De la Peña, se puede encontrar en change.org con el título Justicia.

La familia de Juan De la Peña solicita la intervención de Interpol via Change.org