viernes. 19.04.2024

España y Marruecos se reunirán la próxima semana con varios asuntos en cartera, entre ellos la situación de las fronteras de Ceuta y Melilla así como la de los Menores Extranjeros No Acompañados. Así lo han señalado fuentes cercanas a la administración central que han tratado de explicar, además, las razones que llevaban a que en la noche de este lunes los atascos llegaran a alcanzar la zona de las Murallas Reales, obligando a que algunas de las personas que trataban de cruzar al país vecino tuvieran que romper el ayuno en mitad de la carretera.

 

Estas fuentes insisten en señalar a la rigurosidad de los controles en el lado marroquí de la frontera como la causa de los atascos que se están viviendo en la ciudad en los últimos tiempos. Además han explicado que no existe un mando específico para la zona fronteriza en el país vecino y que las autoridades se encuentran especialmente centradas en los problemas que han surgido en las últimas semanas en la zona del Rif.

 

En lo que se refiere a la jornada de este martes, un total de 1.340 personas han cruzado por el paso de mercancías del Tarajal II para realizar tareas de porteo, manteniéndose la normalidad en el paso a pie. Una normalidad que sigue sin llegar al tráfico rodado en el que desde el mediodía se han repetido las aglomeraciones de vehículos alcanzando a primera hora de la tarde la zona de Juan XXIII en la carretera de la frontera y el Hospital Universitario en lo que se refiere al desvío del Príncipe. Igualmente, algunos conductores han tenido que bajarse de sus vehículos para tratar de regular el tráfico en las inmediaciones de la mediana de Miramar para permitir el paso de las diferentes líneas de autobús que transitan por la zona.

 

España y Marruecos se reunirán la próxima semana para hablar de la frontera y los MENA