martes. 23.04.2024

Desde que se iniciara el año 2017, la violencia machista se ha cobrado la vida de 31 mujeres y 4 niños, 10 víctimas más en relación al mismo periodo del pasado año; cifras que son “dramáticas, máxime cuando los casos que se conocen son solo el 10 por ciento de la violencia real que ocurre en España”, ha manifestado Manuel Hernández,  secretario general del PSOE de Ceuta.

Hernández se reunió en el día de ayer, a las 13:00 horas, con la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la mujer de la Delegación del Gobierno y trataron asuntos como las pulseras telemáticas o antimaltrato, el 016 y las órdenes de alejamiento, entre otros.

El socialista insiste en que “necesitamos, ahora más que nunca, que culminen los trabajos de la Subcomisión del Congreso para promover el Pacto político, institucional y social que permita acabar con esta lacra que asesina a mujeres y niños”.

Además, Hernández vuelve a reclamar al Gobierno de Rajoy “concienciación absoluta y máxima prioridad para todos los Gobiernos, un aumento de las partidas presupuestarias y mayores recursos para los ámbitos judiciales y policiales, al objeto de acabar con este drama que azota a toda la sociedad y que mayor número de víctimas se ha cobrado; cerca de 900 mujeres asesinadas”.

Desde Daoiz ponen el foco en que el Gobierno del Partido Popular ha destinado, en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, un total de 27,73 millones de euros a la lucha contra la violencia de género, un 10 por ciento más que la cuantía asignada el pasado año. Sin embargo, el montante económico se encuentra casi un 10 por ciento por debajo de los últimos PGE que elaboró el Gobierno del PSOE.

Hernández insiste en la necesidad de un Pacto de Estado contra la violencia de género