jueves. 28.03.2024

El Ceuta da la baja a varios jugadores e Isa Contreras gana el bronce en el campeonato del mundo

Isabel Contreras sigue haciendo crecer su palmarés. La palista ceutí lograba este pasado fin de semana un meritorio tercer puesto en el Campeonato del Mundo disputado en Hungría durante el pasado fin de semana, dentro del equipo español de K4 500. Y todo ello, en unas jornadas en las que el Ceuta empieza a despejar su futuro y anunciando bajas de cara a la próxima temporada. Alguna de ellas, bastante significativas

 

 

Aún no ha podido debutar en la máxima cita del deporte mundial, pero precisamente esa es la única asignatura pendiente de Isabel Contreras. Una mujer que, billete olímpico -queda la opción de Tokio 2020- al margen, lo ha logrado prácticamente todo en el deporte de la piragua. La ceutí engrandeció más, si cabe, su palmarés este pasado fin de semana con un tercer puesto en la final del Campeonato del Mundo en Hungría en el K4 500 femenino. Junto a la ceutí, se colgaron el bronce Ana Heredia, Sara Ouzande y Begoña Lazcano. La embarcación española, con un tiempo de 1.054, solo fue superado por Australia y Hungría.

 

Mientras, en futbol, el Ceuta comienza ya a planificar la próxima temporada. A la espera de que empiecen a producirse incorporaciones, ya hay algunas bajas confirmadas. Genial -que tendrá que pasar por el quirófano para superar una complicada lesión de rodilla- Hanas, Hornero, Ismael y Villatoro no formarán parte del primer equipo blanco la próxima campaña. Victor González renueva por una temporada más para competir en un Grupo Décimo que, poco a poco, empieza a tomar forma. El Algeciras seguirá en Tercera, tras ser eliminado en la tanda de penaltis por el Atlético Astorga. El Betis B logró el ascenso directo, tras superar al Lorca, mientras que Écija y Arcos acceden a la eliminatoria de semifinales. De categorías inferiores, al margen del Cádiz B, suben el Jerez y, un cuarto de siglo después de su último ascenso a Tercera, el Puente Genil. El cuadro cordobés completa así un trienio mágico con tres ascensos consecutivos. También habrá que estar muy pendientes de lo que ocurra con el Córdoba Club de Fútbol: un descenso de los blanquiverdes a Segunda B arrastraría a su filial al grupo del Ceuta.

 

El Ceuta da la baja a varios jugadores e Isa Contreras gana el bronce en el campeonato...