viernes. 19.04.2024

UGT se suma a las movilizaciones para exigir soluciones a los problemas fronterizos

Si este viernes era Comisiones Obreras quien mostraba su apoyo a la concentración de este lunes para exigir soluciones a los graves problemas del entorno de la frontera, este sábado le ha tocado el turno a UGT. Desde el sindicato han mostrado su preocupación por la incapacidad que muestran las autoridades para poner fin a los problemas de la frontera que no solo ponen el riesgo puestos de trabajo sino que, además, generan serias dificultades en la vida cotidiana de muchos ceutíes.

UGT ha mostrado este sábado su apoyo a la concentración convocada para este lunes a las nueve y cuarto de la mañana en protesta por la situación de la frontera y el riesgo que corren los empleados de un sector de la ciudad tan importante como es el comercial.

 

El sindicato ha mostrado su preocupación por la incapacidad que muestran las autoridades para resolver los problemas fronterizos que no solo están poniendo en riesgo los puestos de trabajo, sino que generan graves dificultades en la vida cotidiana de muchos ciudadanos e incluso riesgo para su salud y seguridad ya que los vehículos de emergencias también se ven atrapados en los habituales atascos. Para UGT, si las autoridades no son capaces de solucionar estos problemas y han llegado a su límite de capacidad, deben irse a su casa y abrir paso a otras personas con mayor capacidad para resolver la situación.

 

Desde UGT han señalado, además, que desde hace 6 años el Gobierno de Rajoy está anunciando que va a modernizar la frontera, que se va a realizar el enlace de ésta con el puerto o que se va a solucionar el problema del transporte marítimo y, mientras tanto, todo va a peor. Las autoridades, han continuado, no hacen nada por facilitar el paso y la estancia a Ceuta al turista marroquí y como consecuencia, quien pensaba invertir en la ciudad se lo plantea, y quien ya lo ha hecho reduce sus plantillas.

 

Especialmente duro se ha mostrado UGT con los parlamentarios nacionales de la ciudad, de quien ha asegurado que “son simples brazos de madera al servicio de los intereses del PP y no al servicio de los ciudadanos que los votan” y con los presidentes de Ceuta y Melilla de quienes ha dicho que se reúnen a pesar de que saben que carecen del apoyo de su partido.

 

Todas ellas son las razones por las que el sindicato ha hecho un llamamiento para que todos aquellos que puedan asistan a la concentración del próximo lunes.

 

UGT se suma a las movilizaciones para exigir soluciones a los problemas fronterizos