martes. 23.04.2024

Un importante número de comercios ceutíes no abrirán sus puertas este lunes hasta pasado el mediodía. Se trata de una nueva medida de presión, en forma de paro parcial para poner de manifiesto el daño que la actual situación de la frontera y las restricciones a la entrada de clientes marroquíes están generando al comercio y, como consecuencia, al desarrollo económico y al empleo en la ciudad.


Esta medida se suma a la concentración a las puertas del Palacio Autonómico, a las nueve y cuarto de la mañana, con la que los damnificados por la frontera pretenden hacer visible su descontento con la actual situación durante la visita del ministro de Justicia al que, además, quieren entregar un manifiesto en el que se recogen posibles soluciones a la situación por la que atraviesa la frontera.


Un total de 70 empresas de la ciudad se han sumado a ese manifiesto que este viernes era entregado en las oficinas de Registro tanto de la Ciudad como de la Delegación del Gobierno. Precisamente, el mismo día en el que le presidente de la Ciudad hablaba de propiciar el clima de diálogo con el sector empresarial de Ceuta al considerar que su opinión para resolver este problema es muy importante. Algo que, según han explicado en varias ocasiones los damnificados por la frontera, no ha sucedido hasta el momento.

Los comercios se preparan para el paro de este lunes ante los problemas de la frontera