sábado. 20.04.2024

La Dirección Territorial del INGESA ha deseado Feliz Ramadán a toda la comunidad musulmana de Ceuta y no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer públicos algunos consejos para afrontar este mes sagrado de forma saludable.

 

Los especialistas médicos han recordado la importancia de comer y beber de madrugada antes de iniciar el ayuno, finalizar el ayuno comiendo con moderación y, si se va a practicar ejercicio, que este sea a primera hora de la mañana.

 

En caso de tener que realizarse un análisis o algún tipo de tratamiento es fundamental consultar si es posible ajustar las dosis al ayuno, de no ser así, han recordado los sanitarios, está permitido interrumpir el ayuno en caso de enfermedad temporal. Igualmente esta permitida esta interrupción si se va a viajar conduciendo durante muchas horas ya que la falta de azucara puede afectar a la capacidad de concentración lo que supone un peligro al volante.

 

Desde el INGESA se ha señalado además que no hay inconveniente para la realización del ayuno en el caso de los ancianos sanos o de las embarazadas de pocos meses, siempre que su médico no haya dicho lo contrario, eso sí, con las debidas precauciones y consultando al médico ante cualquier síntoma.

 

Los enfermos crónicos, así como aquellos que toman un tratamiento de forma habitual deben consultar a su médico antes de ayunar.

 

Finalmente el INGESA ha señalado que el mes sagrado de Ramadán ofrece a los fumadores una gran oportunidad para dejar el tabaco de forma definitiva.

Consejos sanitarios para un Ramadán saludable