viernes. 29.03.2024

I Jornadas de puertas abiertas de la Policía Local con motivo de San Urbano

La Policía Local ha ofrecido en la mañana de este viernes unas jornadas de puertas abiertas en el Parque Urbano Juan Carlos I que ha contado con la participación de numerosos escolares. Odín, el perro policía ganador de varios premios, ha hecho las delicias de los niños con dos exhibiciones. De localización de estupefacientes y de contención de un agresor armado

Desde las 9 y media de la mañana de este viernes alumnos de 5 de primaria de varios centros escolares han participado en las I Jornadas de puertas abiertas de la Policía Local que se han celebrado con motivo de San Urbano.

También se ha montado una zona lúdico educativa donde se enseña mediante juegos como las sopas de letras conceptos de seguridad vía, y mediante una exposición, los alumnos participantes pueden conocer mejor los vehículos y herramientas que usa la Policía. Pero el gran protagonista de la mañana ha sido Odín.

Odín es un agente canino de seis años de edad que ha sido entrenado durante un par de años en detección de sustancias, e intervención y que ha sido ganador de varios premios como el de España de 2015 para Policía y Bomberos, celebrado en Huelva.

Una jornada para hacer más accesible a los escolares a la Policía Local permitiendo conocer su funcionamiento y utilidad social.

I Jornadas de puertas abiertas de la Policía Local con motivo de San Urbano