jueves. 25.04.2024

 

El consejero de Gobernación y portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha admitido este viernes en la rueda de prensa habitual tras la reunión semanal del Ejecutivo que desde la Ciudad se sigue buscando un lugar adecuado para crear una 'zona de embolsamiento' de vehículos en el Tarajal. Esta infraestructura permitiría descongestionar bastante la frontera, aunque el propio consejero ha admitido que es bastante difícil encontrar un solar que reúna las condiciones adecuadas. De hecho, desvelaba que el pasado miércoles visitaron un lugar que, finalmente, no estaba en condiciones para lo ideado

 

 

Hachuel se refirió a otra serie de aspectos tratados en la reunión semanal del Gobierno. Por ejemplo, a la adhesión de la Ciudad a un programa para informatizar todos los datos mediante un sistema de fichas. O a la propuesta, de la Consejería de Medio Ambiente, de licitar la recogida de los aceites vegetales, por el sistema de subasta inversa.

 

 

En otro orden de cosas, Hachuel admitió el error por el que desde el MdyC se pedía el cese de la gerente del ICD, Carolina Hurtado de Mendoza, afirmando que es un fallo humano y pidió al partido localista algo más de empatía, reivindicando el derecho a errar.

 

 

Por cierto, que el consejero señaló no saber nada sobre el “copia y pega” de las bases del concurso del cartel anunciador de las Fiestas Patronales. Por último, se aprobaron sendos convenios de colaboración con el Club Natación Caballa y el Club Los Delfines, así como el visto bueno a la implantación de dos nuevos gimnasios, en Velarde e Independencia. También, un gasto plurianual por parte de la Consejería de Hacienda para la limpieza de edificios públicos con una duración en el tiempo de cuatro años.

El Gobierno sigue “trabajando” en encontrar 'zonas de embolsamiento' en el Tarajal