miércoles. 24.04.2024

 

El sindicato Comisiones Obreras ha decidido apoyar la movilización para exigir soluciones a lo que considera un “caos” fronterizo. El sindicato lamenta que los contínuos colapsos no solo suponen un daño “incalculable” a la imagen de Ceuta y un “enorme deterioro” de los principios y valores en los que se fundamenta el Estado de derecho sino que está ocasionando un destrozo en el tejido empresarial local arrastrando, con ello, un volumen de empleo “nada desdeñable”.

 

La central sindical define como “inaceptable” la pasividad con la que, a su juicio, está actuando el Gobierno central, a cuya Delegación acusa de “aplicar por su cuenta una especie de eutanasia a esta Ciudad o, al menos, a aquellos que no viven de los presupuestos del Estado”.

 

Comisiones ha exigido “soluciones que permitan normalizar el funcionamiento del entorno fronterizo, que se garanticen los derechos y libertades de los ciudadanos y que permitan que la actividad económica, y con ello el empleo, se puedan desarrollar en condiciones”.

CC.OO apoya las movilizaciones para exigir soluciones al “caos” de la frontera