martes. 23.04.2024

Vivas reivindica a la Policía Local como "parte de nuestras vidas" en un emotivo San Urbano

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha explicado, durante su discurso con motivo de San Urbano, patrón de la Policía Local, a todos los Cuerpos de Seguridad como parte de nuestras vidas. Ha sido un emotivo acto en el que Sebastián Vega ha protagonizado su primer evento como superintendente y se ha reconocido a Francisco Javier Valle, agente fallecido el pasado mes de noviembre, al margen de homenajear a varios agentes jubilados

La Policía Local "es parte de nuestras vidas", al igual que el resto de Cuerpos de Seguridad. Así lo ha defendido hoy el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el acto de San Urbano, patrón de la Policía Local. El jefe del Gobierno autonómico ha sentenciado que, sin ley ni Policía, no hay democracia.

 

Fue el primer San Urbano con el nuevo superintendente, Sebastián Vega, al frente de la Policía Local. Vega destacó el compromiso de los agentes, y reivindicó al consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, una serie de mejoras para optimizar el funcionamiento del cuerpo autonómico de seguridad.

 

 

El acto, en el que se entregaron diversas medallas tanto a agentes de la Policía Local como a entidades y personas destacadas por su colaboración con el cuerpo y a miembros del mismo jubilado, vino precedido de una misa en Iglesia de África. También se entregó la medalla del trabajo al que fuera superintendente interino, Alfonso Vega.  El momento más emotivo, sin duda, fue el homenaje a Francisco Valle, joven agente fallecido tras una penosa enfermedad durante el pasado otoño y cuya viuda, Raquel Carrillo, recogió una placa de recuerdo.

Vivas reivindica a la Policía Local como "parte de nuestras vidas" en un emotivo San...