viernes. 29.03.2024

 

El caso sobre el campamento de diabéticos podría quedar archivado próximamente. Así al menos lo considera la defensa del médico externo contratado por la Ciudad Autónoma, según ha podido saber Ceuta Televisión. En cualquier caso, aún está pendiente de declarar la médico responsable de la Consejería de Sanidad, organizadora de la acampada.

 

Esta galeno declarará, a petición de la acusación particular, para deducir si hubo o no una posible negligencia en la organización del campamento para niños diabéticos, cuyos familiares denunciaron el pasado año que en la actividad organizada en el Complejo Rural Miguel de Luque se llevaron a cabo actuaciones poco prudentes para los niños, como no inyectarles insulina o recomendarles hacer ejercicio.

 

De momento, no hay petición de penas ni multas hasta el final de las declaraciones previas. La única persona que hasta el momento ha prestado declaración, el médico externo Juan Antonio Márquez, solo respondió a preguntas de su abogado, ni la Ciudad va a mover ficha, ya que tanto en este como otros casos, se esperará a resolver el expediente judicial para iniciar el administrativo por parte del Gobierno local.

La defensa del médico del campamento de diabéticos confía en el archivo del caso