jueves. 28.03.2024

 

 

El juicio por el homicidio de un joven de 20 años en la Ribera el pasado mes de marzo se celebrará, finalmente, a mediados del próximo mes de junio a puerta cerrada, según ha solicitado el ministerio fiscal. El joven detenido como presunto autor de los hechos volvió a insistir en su inocencia, según ha podido saber Ceuta Televisión, en su enésima declaración ante el fiscal, que tuvo lugar el pasado miércoles.

 

La Ciudad se enfrenta a una posible multa de 900.000 euros en cantidad de indemnización a los familiares, ya que sobre la administración autonómica recae la tutela de los MENA's al estar transferidas las competencias en materia de menores. El caso, tecnicamente, es bastante complejo al ser tanto el fallecido como sus familiares residentes en un tercer país. De momento, se ha podido constatar la presencia en el domicilio familiar del finado de siete personas -los padres y cinco hermanos-, que serían los destinatarios de la indemnización. Sin embargo, se está pendiente de confirmar la existencia de otros dos hermanastros del joven, con lo que la cantidad que tendría que abonar la ciudad se elevaría.

 

Al margen de la cuantía económica, el presunto autor de los hechos se enfrenta a ocho años de medidas. El espíritu de la legislación en materia de menores no es meramente coercitivo, sino también reeducativo, por lo que estos ocho años podrían ser menos -en el caso de que finalmente recaiga esa condena sobre el principal imputado- en función de su evolución durante el tiempo de condena.

 

Según ha podido saber Ceuta Televisión, la defensa del menor ha pedido la traducción al castellano de la partida de nacimiento del presunto homicida, que sigue en régimen de internamiento cerrado. En el caso de que se constatase que, finalmente, es menor de catorce años quedaría exento de cualquier pena según la legislación vigente.

El presunto autor del homicidio de la Ribera insiste en su inocencia ante el fiscal