viernes. 29.03.2024

Manuel Hernández había puesto muchas expectativas en la visita de José Manuel Holgado, expectativas que el socialista afirma, se han visto frustradas por la falta de intención del director general de la Guardia Civil de dar respuestas sobre la situación actual de la frontera y sus problemas estructurales.

Hernández considera una lástima que Holgado ni siquiera atendiese y contestase públicamente a las demandas del pueblo de Ceuta, empresarios y ciudadanos, además de grupos parlamentarios, tan ávidos de soluciones al problema fronterizo.

En Daoiz lamentan que durante su visita el director general no haya ofrecido una rueda de prensa ni ninguna comunicación con los ceutíes para dar respuesta el escenario que se vive en la ciudad.

El secretario general del PSOE considera que debería haber explicado si la frontera va a continuar con los mismos medios técnicos, humanos y materiales, ante la problemática existente. Una problemática a la que ni Ciudad, ni Delegación parecen poder dar solución, apunta Hernández

Finalmente el líder socialista cree que Holgado tenía que haber dado cuentas sobre si la Guardia Civil se encuentra en contacto con los diferentes ministerios, para impulsar la reforma que precisa en entorno fronterizo.

El PSOE critica el silencio del director general de la Guardia Civil en su visita a Ceuta