miércoles. 24.04.2024

Ciudadanos ha mantenido una reunión con la Asociación de Promotores de Ceuta quienes les han trasladado la preocupación existente por las consecuencias económicas y empresariales que está tiendo el retraso en la aprobación del PGOU.

Una revisión del Plan que según denuncia la formación naranja se mantiene en el atasco en el que lleva más de diez años. Una situación que a juicio de Ciudadanos demuestra la incapacidad de Partido Popular para aprobar el planteamiento general de la Ciudad, después de intentos fallidos y aprobaciones iníciales, revocaciones incluidas.

El Gobierno, afirman, sigue sin dar una fecha concreta para su aprobación ni explicaciones sobre las razones de la nueva paralización. Tras la espera del informe de sostenibilidad ambiental, prevista para febrero, ahora se pretenden justificar nuevos retrasos con conflictos de intereses de carácter particular y petición de informes jurídicos que deberían estar ya resueltos, dicen, dado que las circunstancias se conocen desde hace meses.

A Ciudadanos todo le suena a excusas que pretenden ocultar las razones del nuevo aplazamiento y les preocupa que el uno de los escasos sectores con actividad económica, como es el de la construcción esté bajo mínimos debido a la incapacidad y falta de voluntad del Gobierno del Partido Popular.

Ciudadanos denuncia que el Gobierno no es capaz de sacar adelante el PGOU