viernes. 19.04.2024

El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha estado en Ceuta en la mañana de este miércoles para visitar el Palacio Autonómico, donde se hizo una fotografía mientras firmaba en el Libro de Honor antes de mantener un breve encuentro con Juan Vivas y visitar la casa cuartel de San José Hadú, a la que regresó, previo paso por el perímetro fronterizo, para poner fin con un almuerzo a su breve visita a Ceuta. Holgado, hombre de dilatada trayectoria en el mundo de la adjudicatura y que asumió la dirección general a principios de este año, no quiso en ningún momento atender a los medios de comunicación aferrándose, según dijeron fuentes del Ministerio de Interior a Ceuta Televisión, a su bisoñez en el cargo.

 

 

Lo único que ha trascendido de su visita es, a través de la web de la Guardia Civil, que Holgado “quería visitar Ceuta” ya que es consciente de las especiales circunstancias en que la Guardia Civil desarrolla su trabajo en las dos Ciudades Autónomas, por lo que ha querido transmitir su apoyo incondicional a unos agentes que realizan “un trabajo muy difícil, complicado, sometido a mucha presión y lo hacen con gran profesionalidad y humanidad”.

 

La web de la Guardia Civil informa que, sólo en lo que llevamos de año, han entrado a través del perímetro fronterizo diez inmigrantes más que en todo 2016. Si durante el pasado ejercicio fueron 859 inmigrantes, desde el pasado uno de enero han sido 869 los que lograron acceder a Ceuta. Por otra parte, en este 2017 han sido interceptados en el mar 55 inmigrantes, por 494 de 2016.

 

El director general admite, en la página web, que en los últimos años las ofertas de empleo público han sido muy pequeñas, sin embargo ya el pasado año aumentaron y en este 2017 se han convocado 1801 plazas, lo que permitirá actualizar plantillas como las de la Comandancia de Ceuta.

 

El director general de la Guardia Civil se hace una foto en la Asamblea y va a la...