sábado. 20.04.2024

65 médicos interinos denuncian que podrían perder sus puesto de trabajo en Ceuta

El colectivo de médicos interinos de INGESA ha denunciado en la tarde de este martes que peligran sus trabajos en Ceuta debido a la aprobación de un borrador de concurso de traslado por el que se ofrecen sus puestos a otras personas. Sus representantes consideran que podrían tener trabajo fuera de Ceuta, pero sin embargo han apostado por la ciudad, al contrario que INGESA que, no solo no les ofrece estabilidad, sino que con su conducta fomenta que especialidades queden sin cubrirse en Ceuta

Todas las plazas de especialistas de Ceuta se ofrecerán a profesionales de fuera mediante un concurso de traslados cuyo borrador fue firmando por INGESA el pasado viernes, según denuncia el colectivo de médicos interinos de la ciudad.

Las consecuencias de este traslado implicarían que los médicos interinos de Ceuta, que han apostado por quedarse aquí, dicen, a pesar de que la tendencia de los facultativos es la de irse, ya se han marchado 17, pendiendo su futuro laboral de un hilo, lo que además implicarían que muchos pacientes tendrían que cambiar de médico a pesar de que el personal actual mantiene un seguimiento de años. Piden que se anule este concurso de traslado o que se cambien las bases.

Denuncian que el trato que reciben hace mucho menos atractivo su puesto, y les hace plantearse abandonar la ciudad al no tener garantías de estabilidad. Una situación que podría ocasionar que algunas especialidades quedasen sin cubrirse.

El actual concurso de traslados fomenta que el perfil de médicos que opten a venir a Ceuta sean mayores, con lo que podría ocurrir que algunos profesionales quisieran venir a “jubilarse” en Ceuta, quedando aún más especialidades vacantes para perjuicio de los pacientes.

65 médicos interinos denuncian que podrían perder sus puesto de trabajo en Ceuta