sábado. 20.04.2024

Desafíos varios, finales sin ascenso y un billete merecido para el último fin de semana deportivo

Un solo punto basta a la Unión Africa Ceutí de Fútbol Sala para certificar su pase a la próxima edición de la Copa del Rey. Es uno de los aspectos más destacados de un fin de semana en que la Regional conocerá a su campeón y en el que las chicas del balonmano tratarán de hacer el más difícil todavía en el Campeonato de España que tendrá lugar en nuestra ciudad

 

 

Un empate ante la Coineña, en el horario clásico de sábado a las seis de la tarde, dejará a los unionistas en la fase previa de la Copa del Rey. Sería un buen final a una temporada en la que la mala primera vuelta lastró cualquier opción de ascender a superior categoría.  El premio para los chicos de José Carlos Ayala "Chito" puede no ser el ansiado a principios de temporada -el ascenso-, pero la pieza, aún menor, es de importancia.

Precisamente, a esa hora comenzará en Alfonso Murube el gran partido del futbol local ceutí. Imperio, todo un clásico, frente al filial del Ceuta en la final de Regional Preferente. Al campeón le bastará y le deberá sobrar con la honrilla de ser el mejor: no hay posibilidad alguna de ascenso ni a Tercera -al no haber hecho lo propio ni perder la categoría el Ceuta- ni a categorías regionales andaluzas, una vieja aspiración.

El mundo del balonmano, por su parte, se viste de gala este fin de semana. El Estudiantes ejerce de anfitrión del grupo H del campeonato cadete femenino. Como rivales, Carabanchel, Malaga Norte y Juan Comenius, de la Comunidad Valenciana. Toda la acción, en el Guillermo Molina.

para un exigente recorrido de 12 kilómetros y 28 obstáculos que provocará varias retenciones de tráfico desde primera hora hasta el mediodía y que promete imágenes y retos espectaculares  Y el Desafío de los Trescientos, en su Segunda Edición, copará la atención en la mañana del sábado. 51 parejas y 60 escuadras de cinco componentes

Desafíos varios, finales sin ascenso y un billete merecido para el último fin de semana...