jueves. 25.04.2024

 

Era cuestión de tiempo que la guerra más o menos soterrada en la que viven los socialistas ceutíes desde hace un par de años tardara por saltar al terreno de las declaraciones. En este sentido, y a 72 horas de unas primarias que marcarán el futuro del Partido, las aguas parecen bajar más revueltas que nunca en Daoiz, aunque con la apariencia de calma tensa. Desde la Ejecutiva se rechaza valorar las declaraciones de Sandra López Cantero, líder de Búscome y miembro del Comité Ejecutivo Federal, además de claro rostro visible del “susanismo” en Ceuta.

 

Fuentes consultadas por Ceuta Televisión aseguran que hay dos modos de afiliarse al PSOE el tradicional (en la sede física, con dos avales, exposición en el tablón de anuncios y visto bueno de la Ejecutiva) y el método de afiliación directa: a través de la web, con el pago de 15 euros, y sin necesidad de pasar por la Federación local. Lo que produce, dicen las mencionadas fuentes, el caso de que muchas veces el PSOE local desconoce su número de afiliados hasta que los datos les son remitidos desde Madrid. Como ha sido, cuentan, el caso.

 

Respecto al alto número de afiliaciones, el censo quedó cerrado el pasado uno de abril; desde ahí en adelante, se han podido seguir afiliando personas pero sin derecho a voto en la jornada del domingo. Las denuncias de López Cantero se consideran, por último, una cuestión interna del partido que se están solucionando -ese es el término exacto- en los correspondientes órganos tanto local como Federal.

Tensa calma en el PSOE a la espera de las primarias del domingo