viernes. 29.03.2024

Caballas considera que la situación de los 12 vigilantes de Seguridad del antiguo Hospital Militar es injusta y ha expresado que no se entiende como el Ministerio de Defensa, a través del responsable del servicio, no quiere ni reunirse con los trabajadores para solventar la problemática.

Los 12 vigilantes tienen continuos problemas para poder cobrar sus nóminas desde hace meses y a día 17 de mayo aún no han recibido la del mes corriente. Sus puestos de trabajo mantienen una total inseguridad, que está agravada por que el representante de la empresa reside en Jerez y no es accesible para poder discutir la situación.

Una situación que podría agravarse al hacerse cargo del servicio otra filial, que a juicio del portavoz de Caballas, es aún más insolvente en cuestión de derechos laborales y salariales. El localista juzga que una administración como la del ministerio no debería contratar servicios con una empresa que no respeta los derechos de los trabajadores.

La coalición cursará una petición oficial tanto a la Delegación de Gobierno, como a la Comandancia General y al Gobierno de la Ciudad para que actúen y solucionen el problema. Los localistas consideran que el Gobierno Local deberá al menos mediar para que no se continúe permitiendo esta vulneración de derechos y los trabajadores puedan cobrar sus sueldos.

Caballas exige al Ministerio y a Integral Canaria que paguen las nóminas de los...