jueves. 25.04.2024

El PSOE entiende que es necesario que se aproveche el esfuerzo proteccionista de los biólogos y voluntarios medioambientales de Ceuta, para proteger y poner en valor las joyas naturales que cuenta el territorio de la ciudad.

Los socialistas consideran la biodiversidad local como un gran reclamo turístico, no solo en los fondos marinos sino en los montes. Prueba de ello es la inclusión en la Red Natura 2000 de Lugares de Interés Comunitario y Zonas de Especial Protección para las Aves de la zona Benzú-Calamocarro. Una zona que a juicio del PSOE se encuentra sin protección al no haberse aprobado aún el Plan de Ordenación de Recursos Naturales.

También denuncian en Daoiz, el abandono del mantenimiento de la PR-CE1, la ruta senderista que recorre buena parte de este LIC-ZEPA, que incluye el perímetro de los fortines neomedievales. Alrededor de esta ruta ha nacido un catálogo de árboles centenarios que jalonan los alrededores del este preciado sendero local.

El Partido Socialista considera que la mejor forma de poner en valor esta parte del patrimonio medioambiental es la creación de esta guía de uso y disfrute cuya creación que propondrán al Pleno.

El PSOE elevará a Pleno la creación de un guía de uso y disfrute de los árboles...