jueves. 28.03.2024

Juan Gutiérrez (PSOE): “Si quieren guerra, la van a tener”

A pesar de que la diputada Mayda Daoud consideraba de guante blanco el debate entre los candidatos a las primarias del PSOE, en el ámbito local el ambiente sigue enrareciéndose en torno a este proceso y el futuro Congreso Regional. Este martes ha sido Juan Gutiérrez, al que diferentes fuentes señalaban como artífice del incremento de la afiliación en Ceuta, el que ha salido a contestar a las acusaciones de las últimas semanas sobre su persona, señalando, directamente, que quienes le acusan “si quieren guerra, la van a tener”.

El ambiente sigue enrareciéndose en el PSOE de Ceuta a apenas unos días de las primarias nacionales y a apenas unos meses del Congreso y elección a través de primarias del nuevo secretario general Regional. En esta ocasión ha sido el militante de base, Juan Gutiérrez, el que ha salido a la luz pública sobre lo que considera acusaciones hacia su persona, especialmente en lo referente al incremento en el número de afiliados de la federación ceutí en el último año.

 

Gutiérrez, vinculado al Comité de Empresa de TRACE, ha señalado que si aquellos que le acusan fueran socialistas de verdad, se alegrarían por el incremento en el número de militantes que pagan su cuota, y ha querido desterrar toda sombra de duda sobre las nuevas afiliaciones señalando que Ferraz les ha dado el visto bueno.

 

Gutiérrez, afín a Pedro Sánchez, ha apuntado directamente a Sandra López, defensora de la candidatura de Susana Díaz, a la que ha acusado de malmeter y tratar de dividir al partido y la ha invitado a que se dedique a dar clase porque, ha afirmado, “la política no es lo suyo”. No se ha quedado ahí, sino que además ha señalado refiriéndose a “la parte contraria” que “si quieren guerra, la van a tener” y ha anunciado que tomará acciones legales contra aquellos que han realizado acusaciones sobre su persona.

 

Para Juan Gutiérrez todo lo que está sucediendo tiene más que ver con el Congreso Regional que con el Federal ya que, ha asegurado, sus oponentes ven que tienen perdido el primero y de ahí su miedo.

Juan Gutiérrez (PSOE): “Si quieren guerra, la van a tener”