jueves. 25.04.2024



Ciudadanos se ha sumado a las críticas de los empresarios  tras la publicación en el BOCCE del pasado viernes de las instrucciones básicas marítimas y de navegación en Ceuta, que determinan “de golpe y porrazo” dicen, que el foso ya no es navegable. Y donde se advierte que la embarcación que navegue por él, lo hace a su “riesgo y ventura”.

Lo que más sorprende al partido Naranja  es que la normativa especifique que el canal no está señalizado y a la vez se someta a la regla internacional para “canales angosto” cuando lo lógico, razonan, es que se busquen soluciones a la continuidad de uno de los mayores atractivos turísticos de Ceuta, anunciado internacionalmente durante décadas, como el único foso navegable del mundo.

Ciudadanos lanza un mensaje de apoyo al sector, que sí quiere potenciar al turismo en Ceuta y rechaza que las administraciones se desentiendan de la regulación de seguridad en el Foso de las Murallas Reales. Así mismo condenan que se “varen las actividades deportivas y náuticas”, sin contar con las empresas turísticas y otros empresas relacionadas con el sector.

Ciudadanos critica que el Foso haya dejado de ser navegable