viernes. 29.03.2024


La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT ha denunciado en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, el impago de los salarios del mes de abril, a los trabajadores de la empresa ‘Seguridad Integral Canaria’ que presta servicios en el antiguo Hospital Militar.

A juicio del sindicato, el ministerio debería garantizar la integridad y la seguridad de sus instalaciones contratando estos servicios con empresas fiables, condición indispensable para realizar estos trabajos en estamentos públicos, especialmente en Defensa, por lo que ha lanzado un llamamiento al Ministerio para que contrate solo con empresas solventes.

UGT hace responsables a Defensa la contratación y el mantenimiento de una empresa que se caracteriza en el sector de la Seguridad Privada, dicen, por precarizar el empleo y cuyo único mérito es ofertar el precio más bajo, sin importar la eficacia y calidad del servicio. Consideran cómplice al Ministerio de estas situaciones de fraude e incumplimientos continuos de la legalidad.

UGT denuncia el impago de la nómina de abril de la empresa de Seguridad del Hospital...