miércoles. 24.04.2024

Las declaraciones del portavoz de Caballas, Mohamed Alí, señalando la falta de efectivos policiales en el paso fronterizo del Tarajal no han sentado nada bien en el seno de la Delegación del Gobierno que no ha dudado a la hora de negar que tan solo un agente de la Policía Nacional estuviera realizando el control de la documentación durante este domingo. En la misma línea, fuentes de la administración central han desmentido que los atascos que se producían durante la jornada se debieran a la falta de efectivos policiales.

 

La situación ha vuelto a la normalidad a lo largo de la mañana de este lunes, cuando de vuelta a las labores de porteo a través del paso de mercancías del Tarajal II, la situación ha sido de absoluta tranquilidad y fluidez tanto en esta infraestructura como en el paso fronterizo.

 

En total a lo largo de la jornada han cruzado por el paso de mercancías 1900 personas, una cifra que se encuentra en la misma línea de la pasada semana. Además, fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado que toda la mañana ha transcurrido sin que se produzca ningún incidente destacable.

Delegación niega la presencia de un solo agente de la Policía Nacional en el Tarajal