jueves. 28.03.2024

MDyC exige al Gobierno celebrar el Día de Europa como en el resto de la Unión Europea

El próximo día 9 de mayo se celebra el Día de Europa, con objeto de conmemorar la creación de las bases de una Europa unida y en paz, con más significado en este año ya que se cumplen sesenta de la firma de los Tratados de Roma. En otras comunidades se producen infinidad de conmemoraciones sin embargo MDyC critica que Ceuta no tenga ninguna actividad prevista para ese día y exige a la Gobierno que conmemore el día al igual que cualquier otra región

MDyC considera que el Ejecutivo de Vivas no parece recordar que la Unión Europea financia con cientos de millones a la ciudad a través de los Fondos Europeos en sus distintas variantes. Una crítica al hecho de que la Ciudad no tenga ninguna actividad prevista para el Día de Europa que se celebra el 9 de mayo.

Los localistas afirman que en todas las regiones de Europa se conmemorará con multitud de actividades esa fecha, que en Ceuta pasará desapercibida. Vaticinan que el Gobierno realizará a última hora alguna actividad musical cuando no son los propios colegios quienes recuerdan estas fechas que nos hacen sentirnos como un miembro más, de la Unión

Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía es necesario celebrar aquellas fechas en las que todos los ceutíes se sienten representados y sobre todo, cuando dichas fechas suponen para Ceuta el apoyo fundamental de una institución comprometida con que todos los europeos tengan los mismos derechos.

El MDyC exige a Vivas que conmemore el Día de Europa como cualquier otra región y explique a los ceutíes los avances que hemos conseguido gracias a Europa y a pesar de su gestión, que consideran nefasta.

MDyC exige al Gobierno celebrar el Día de Europa como en el resto de la Unión Europea