sábado. 20.04.2024

Personas con discapacidad, parados de larga duración, ex reclusos, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, víctimas de violencia de género... Son personas pertenecientes a los denominados colectivos en situación de vulnerabilidad, sobre los que se centra la actuación de la Obra Social “la Caixa” y doce empresas ceutíes en relación con el programa Incorpora.

Se trata de una iniciativa que permite la entrada en el mercado laboral de miembros de los citados colectivos, de los que 58 personas encontraron trabajo durante el pasado año merced a la citada iniciativa, desarrollada en Ceuta por la Asociación Cultural Gütemberg. Son, según informa la entidad crediticia,  24 mujeres y 34 hombres. 55 de los beneficiarios eran personas en riesgo o situación de exclusión social y las tres restantes tenían algún tipo de discapacidad.

La Obra Social destaca el papel de los técnicos de inserción laboral,, que realizan un papel “determinante” para el programa. La aportación de Incorpora consiste en reunir en un mismo modelo la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial.

El programa “Incorpora” de La Caixa permite el acceso al mercado laboral a 58 personas