jueves. 28.03.2024

El circo de Podemos

Y cuando más débil estaba el Partido Popular y en medio de una Comisión de Investigación y un debate de los Presupuestos, esos que se necesitan para sacar a la gente de la exclusión social e invertir en derechos, va Podemos y en vez de mediar unos presupuestos alternativos para que los españoles puedan respirar se monta un circo mediático al más puro teatro ficticio.

¿Qué no queremos a Rajoy? ¡Pues claro que no queremos a un partido salpicado por la corrupción y heredero de los mayores recortes de la democracia, pero hay que recordar que fue Pablo Manuel quien dio una rueda de prensa pidiendo la Vicepresidencia o el Ministerio del Interior antes de sentarse a dialogar un Gobierno alternativo, o el que votó que no a un Presidente Socialista. Es bueno hacerle ver a la gente que si fuimos  a unas segundas elecciones fue exclusivamente porque Podemos lo quiso así.

Podemos es un partido televisivo que únicamente busca el ruido por encima del rendimiento. Existen muchas formas de crispar y de insultar a la democracia, y cuando te propones ser el centro de atención antes que intentar buscar una solución pasa lo que hemos vivido recientemente.

Si Podemos hubiera querido realmente una Moción tendría que haber reunido a los distintos partidos, por cierto, también a Ciudadanos, acordar una candidatura, un proyecto y asegurar esa mayoría absoluta que se necesita en la cámara. Por tanto, ¿es posible la Moción ? Creo que en política confundir a la población con falsas promesas no es muy ético, sobre todo cuando tras ese anuncio lo primero que hacen todos los cuadros orgánicos de Podemos es lanzar graves acusaciones contra el Partido Socialista, sobre todo contra la Gestora y Susana Díaz. ¡Y de vuelta la abstención! ¿Casualidad y connivencia?  

¿No será que lo que quería de verdad Podemos era irrumpir en las primarias del Partido Socialista?

Dudas, muchas dudas. Eso sí, de lo que no tengo titubeo es de que si realmente queremos desbancar a la derecha y a Rajoy tenemos que hacerlo con un proyecto fuerte y autónomo, es decir, con un proyecto cien por cien PSOE y eso únicamente lo tendremos con Susana Díaz y el quipo colectivo que integra su candidatura. 

Ahora más que nunca tenemos que unirnos en torno a unas siglas que siempre han estado a la altura de lo que España ha necesitado, a unas siglas que nos ha dado los mayores avances sociales, y a la altura de un partido que es capaz de mirar a los ojos de la gente para decir alto y claro que no nos vamos a rendir antes las adversidades, ni no vamos a someter a los egos personales que desvirtúan el objetivo fundamental de la política, que no es otro que servir a los demás con corazón, pero sobre todo con responsabilidad y cabeza.

El circo de Podemos