martes. 19.03.2024

Cinismo en política

Hace tiempo que no escribo un artículo de opinión, pero, la cuestión lo reclama.

¿Motivos? 30.000.000 de euros.¡30 millones! Sí, una cantidad olvidada en una de las tantas previsiones fallidas y caídas en saco roto de este Gobierno en decadencia. Unas previsiones que deberían haberse ejecutado en el II Plan de Inclusión Social, que de 47.453.000 euros de previsión, sólo, SÓLO se ha ejecutado 10, no me lo saco de mis memorias, son datos y conclusiones de vuestro “fantástica” evaluación del II Plan.

Pero…¿a quien quieren engañar? ¿A esos alumnos y alumnas que su situación reclaman más becas para seguir con sus estudios? ¿A esas familias que solo comen una vez al día? ¿A los que siguen en pensiones con presiones constantes para dejarlas pero no encuentran una vía para encontrar un alquiler? ¿A los que la exclusión social les toca de lleno?

Perdonad pero, no, no voy a permitir más irresponsabilidades sin ser señaladas como tal, porque el silencio y la pasividad en estos momentos hace cómplice a cualquiera, y ni por asomo quisiera ser cómplice de vuestras constantes faltas a la verdad, a vuestros Planes en blanco, a vuestras propuestas en el vacío y a vuestro constante "16 años con logros con cambios en Ceuta".

Faltaría más. Faltaría más que, en 16 años, el aspecto de Ceuta no haya cambiado, pero...su interior con vuestras políticas, está cada vez peor. Desgastados, con una política basada en la constante improvisación. ¿Ejemplos? Los casi dos años que llevamos de legislatura, de compromisos estancos en ruedas de prensa, de fotos y publicidad institucional para maquillar la dejadez en las Consejerías clave: asuntos sociales, empleo, fomento, juventud, hasta llegar a todas.

Tienen 13 escaños, pero no tienen derecho de gobernar paralelamente a lo que nuestra Ciudad esta malviviendo a costa de sus errores. El cinismo no lleva a ninguna parte.

Cinismo en política