jueves. 25.04.2024

Juan Vivas fue reelegido el pasado mes de marzo como presidente del Partido Popular, en un Congreso apacible al que concurría como único candidato. Pero el levantamiento del secreto de sumario de Loma Colmenar desvela que, quizá, no fue del todo así o que hubo gente que maniobró para que el cónclave tuviese una candidatura alternativa, capaz de desbancar a Vivas de la Presidencia del PP, al considerar menguada la figura del presidente autonómico. Al mismo tiempo, se desvelan una serie de conversaciones relativas al funcionamiento del Gobierno y del propio PP.

 

En una conversación con alguien identificado como “Fran” y al que Antonio López llama “Paquita”, el ex viceconsejero de Vivienda señala que le es indiferente que Vivas meta “a toda la gente que quiera” en la Asamblea “ya que esta es su última legislatura” y comentan nombramientos fallidos que generaron alguna discusión entre Juan Vivas y el consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, como fue la propuesta del presidente de situar a Carlos González Chacón al frente de ACEMSA tras la dimisión de Luis Márquez Salinas, anterior responsable de la empresa municipal de aguas. Propuesta que finalmente cae en saco rato puesto que, como apunta la trascripción de las escuchas telefónicas, en esos momentos inmediatamente posteriores a la dimisión de Márquez ya circula el nombre del actual gerente, Juan Martín.

 

Otras dos conversaciones tienen como protagonista a Abdel Alí, una de las personas que permanece en prisión desde el pasado mes de febrero y que habría jugado supuestamente el papel de “conseguidor”. En un diálogo con su ex mujer afirma que el presidente “no tiene a gente con él con mano dura, es muy bueno, ha hecho muchas cosas buenas, pero tiene miedo y escucha chillidos” momento en el que ensalza la figura del fallecido Pedro Gordillo del que dice literalmente que fue traicionado por una serie de personas que, en su opinión, le apuñalaron por la espalda y tendieron una trampa por el caso Sineb, refiriéndose tanto a Adela Nieto como a Yolanda Bel en términos ofensivos. De otro lado, en un diálogo con Alberto Solano, quien fuera gerente del PP y director del Puerta de Africa, este le pregunta por el Congreso y Alí responde que la gente “está muy cansada” , hablando de un “grupo fuerte” que, a preguntas de Solano, son definidos como “gente antigua”. En esa misma conversación, Alí afirma tener controlados 230 votos de posibles compromisarios, capaces de cambiar el sentido de la votación


El sumario desvela movimientos para desbancar a Vivas de la presidencia del PP