martes. 16.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha puesto en conocimiento de la Secretaría General de la Ciudad lo que considera como un grave incumplimiento de la ley: la decisión de ACEMSA de dejar de enviar la factura en papel a sus abonados. Según ha explicado el MDYC, el gerente ha señalado que esta decisión se toma en base a un informe que señala que a los abonados se les enviará la factura electrónica o bien podrán recogerla en las oficinas de la empresa para proceder a su abono.

 

Desde la formación que dirige Fatima Hamed, han señalado, además, que ACEMSA está procediendo a ofrecer un formulario a aquellos que quieran que se les envíe a su casa la factura, todo ello después de las diversas reclamaciones presentadas por los usuarios.

 

Para MDYC se realiza una incorrecta interpretación de la ley, perjudicando a los abonados y a pesar de haber transmitido esta irregularidad por medios escritos y orales al Gerente de ACEMSA, e incluso en los Consejos de Administración, se ha seguido adelante con esta actuación. Según la ley, han indicado desde la formación ciudadana, son los consumidores y usuarios los que deben aceptar recibir la factura electrónica y mientras que no sea así las facturas deben seguir siendo enviadas a sus domicilios.

 

MDYC ha advertido, además, que si se sigue incumpliendo la ley realizará todas las acciones que estén en su mano para restablecer el derecho de los ceutíes.

MDYC insiste en que es ilegal que ACEMSA deje de enviar la factura en papel