viernes. 29.03.2024

MDYC ha solicitado al Gobierno que estudie la posibilidad de abrir durante el actual periodo vacacional la Puerta Califal para que tanto los visitantes que lleguen a Ceuta como los propios ceutíes puedan disfrutar de una de las joyas del patrimonio histórico de la Ciudad.

 

La formación que dirige Fatima Hamed se ha mostrado consciente de que el derrumbre provocado por las lluvias ha provocado que se cierre el acceso principal a este monumento pero ha recordado que la entrada para personas con discapacidad se puede seguir utilizando por lo que ha propuesto a Patrimonio que estudie la posibilidad de abrirlo al público por esa puerta. Desde MDYC han señalado que puede que el número de personas que puedan acceder sea menor, pero al menos, han explicado, algunos podrán ver esta maravilla mientras se recupera el acceso principal.

 

Para la formación ciudadana el fomento del turismo cultural debe ser prioritario para cualquier ejecutivo local y es por eso que ponen a disposición del Gobierno todas las ideas que consideran que colaboran al desarrollo de Ceuta en este aspecto.

 

Según MDYC esta apertura es factible y favorecerá la imagen de la ciudad, es por ello que esperan que sea tomada con todo el interés que merece.

 

 

MDYC solicita que la Puerta Califal pueda visitarse durante estas vacaciones