jueves. 28.03.2024

Ceuta contará con 23 nuevos policías locales antes de que acabe el año

La seguridad ha vuelto a ser uno de los principales asuntos abordados en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este viernes. El portavoz del Gobierno ha anunciado que a las nueve plazas de Policía Local ya convocadas se sumarán antes de que acabe el año otras 14. Igualmente el responsable del área de Gobernación ha explicado que, a falta de concretar el modo con los sindicatos, se reasignarán entre 10 y 13 agentes a nuevos puestos para mejorar la sensación de seguridad de los ciudadanos.

El portavoz del Gobierno y consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha presentado este viernes ante los medios parte de su plan de reestructuración de la Policía Local con el fin de seguir luchando contra la sensación de inseguridad en las calles de la ciudad.

 

El punto principal de este plan es la convocatoria de 14 nuevas plazas de Policía Local antes de que acabe este año que se sumarán a las 9 ya convocadas. De este modo, Ceuta pasaría de los 286 policías con los que cuenta actualmente a 306, ya que 3 de las plazas a convocar se corresponderían a jubilaciones.

 

Otro de los aspectos de este plan es la reasignación de efectivos para optimizar recursos, una reasignación de la que el responsable del área de Gobernación no ha querido dar detalles antes de su negociación con los sindicatos pero que afectaría a entre 10 y 13 agentes.

 

Jacob Hachuel ha incidido, además, en el refuerzo de la presencia policial en las zonas en las que se produce mayor afluencia de menores, un refuerzo que se prestará de viernes a domingo, de ocho de la tarde a una de la mañana, unos horarios que podrán ir modificándose en función de las necesidades que se detecten.

 

Para finalizar, Hachuel ha señalado que las playas seguirán siendo uno de los objetivos prioritarios del Gobierno y que a las mismas se destinarán 16 agentes que cumplirán sus funciones en Ribera, Chorrillo, Tarajal y Benítez. El consejero de Gobernación ha explicado, además, que en esta ocasión ya no se pagarán las horas extra con días libres sino que estas se abonarán en nómina.

Ceuta contará con 23 nuevos policías locales antes de que acabe el año