miércoles. 24.04.2024

MDyC exige la planificación del cambio de la red de suministro a ACEMSA

MDyC ha exigido, este viernes, en el Consejo de Administración de ACEMSA que la empresa planifique el cambio de red de suministro a medio plazo. Consideran que es una tomadura de pelo las declaraciones de la dirección de la empresa sobre la idoneidad de la actual infraestructura cuando, dicen, las pérdidas de agua alcanzan más del 45%. Los localistas han votado en contra de la aprobación de las cuentas anuales por esta razón además de por juzgar que existe falta de transparencia.

 

MDyD cita a la dirección de la empresa cuando señala “la existencia de una infraestructura material capaz para dar cobertura a las necesidades actuales", asegurando que es una tomadura de pelo cuando, dicen, las pérdidas de agua se han elevado al 46,76% del total, el año pasado. Unas pérdidas que han aumentado con  relación al año 2015 y que provocan unas graves pérdidas económicas a la sociedad y de las que la gerencia de la empresa no hace mención alguna en los distintos documentos presentados según afirman los localistas.

El MDyC  no sólo ha votado en contra de las cuentas anuales por esta razón, sino porque creen que existen graves deficiencias en su formalización, debido a la falta de transparencia de la sociedad. No solo hacia los partidos de la oposición sino también hacia la empresa auditora que se queja, dicen,  de no haber recibido respuesta. Razonan que esto afecta a la fiabilidad del informe de auditoría y por ello de la veracidad de las cuentas presentadas.

La formación Ciudadana califica de nefasta la gestión que realiza en las empresas municipales el gobierno teniendo que provisionar un más de un millón ciento cincuenta y cinco mil euro por reclamaciones presentadas por empresas, organismos oficiales y particulares, por causas que los localistas desconocen, pero que en una amplia mayoría razonan que deben suponer obras y servicios realizados sin el respectivo contrato.

MDyC también denuncia que una empresa ha logrado que un juzgado le reconociera una deuda de 468.411,80€ que no han sido recogida en la cuenta de resultados, afirman, lo que provocaría que los beneficios se convirtieran en una pérdida de 233.244,16€.

Finalmente razonan que sin las subvenciones que inyecta cada año la Ciudad, Acemsa estaría en quiebra.

MDyC exige la planificación del cambio de la red de suministro a ACEMSA