martes. 23.04.2024
OBRAS DE EMERGENCIA

El Gobierno recuerda que los técnicos avalaron la emergencia de la obra del talud del Benoliel

El portavoz del Gobierno ha dado respuesta a las críticas de Ciudadanos respecto a la emergencia de las obras del talud que separa las barriadas de Pedro Lamata y Villajovita y a sus insinuaciones sobre un acuerdo con Dragados para reiniciar las obras de la Estación de Ferrocarril. Jacob Hachuel ha recordado que la declaración de emergencia ha venido avalada por los informes de los técnicos y ha insistido en que de ser como ha insinuado Ciudadanos, no habría técnico en su sano juicio que lo firmara.

El portavoz del Gobierno ha salido al paso este lunes de las críticas realizadas por Ciudadanos a cerca de la declaración de emergencia de las obras del talud del Benoliel y sus insinuaciones relativas a la coincidencia de la cantidad fijada para la obra con la requerida por la empresa adjudicataria para reiniciar la obra de la Estación de Ferrocarril. Hachuel ha explicado que lo que ha hecho Ciudadanos ha sido jugar con las cifras y ha recordado que ningún técnico en su sano juicio hubiera firmado si los hechos se hubieran producido de ese modo.

 

Hachuel ha recordado, además, que el presidente declara la obra de emergencia de acuerdo con el criterio de los técnicos y como consencuencia de que los males que podría producir el corrimiento de tierras podrían haber sido catastróficos.

 

El portavoz del Ejecutivo ha negado, además, que el talud se encuentre en esas condiciones desde el pasado mes de abril, explicando que han sido las lluvias de las últimas semanas la que han provocado que empeorara la situación del talud, provocando un corrimiento de tierras realmente peligroso.

El Gobierno recuerda que los técnicos avalaron la emergencia de la obra del talud del...