viernes. 29.03.2024
SOCIEDAD

La Fundación Cruz Blanca recibirá un Reconocimiento por la lucha contra la violencia de género

La Fundación Cruz Blanca recibirá un Reconocimiento Institucional por su lucha contra la Violencia de Género. El jurado ha valorado la labor que la entidad franciscana ha desarrollado desde el año 2013. Al margen de la citada Fundación, obtiene una mención honorífica el colegio Rosalía de Castro, por su labor preventiva y labores formativas con su comunidad educativa

 

 

El VIII Reconocimiento a la lucha contra la Violencia de Género de la Ciudad ya tiene destinatario. Se trata de la Fundación Cruz Blanca, según ha decidido el Jurado, reunido este lunes, que ha premiado de este modo la labor que realiza la entidad franciscana desde el año 2013 a través del proyecto O'Cambalache.

 

Según explica la Ciudad Autónoma “el empeño por combatir la violencia contra la mujer por el mero hecho de ser mujer es lo que ha reportado a la Fundación Cruz Blanca este reconocimiento institucional, un respaldo a su esfuerzo para responder y prevenir situaciones que violan derechos humanos fundamentales, que ya en 2014 mereció una mención honorífica de la Ciudad con motivo de la entrega del Reconocimiento en su IV Edición”.

 

Este trabajo se desarrolla en el Centro de San Vicente de Paúl, en la barriada El Príncipe, desde hace cinco años. Para esta octava edición, se entrega una mención honorífica al Centro de Educación Infantil y Primaria “Reina Sofía, por la labor preventiva que desarrolla con jóvenes y las acciones formativas en esta materia dirigida tanto a padres de alumnos como a profesores.

 

El Jurado ha estado presidido por la consejera de Sanidad, Adela Nieto, y compuesto por el director general de Asuntos Sociales e Igualdad, José Sánchez, la jefa de Servicio del Centro Asesor de la Mujer, Viviane Berros y la presidenta de la Asociación “Mujeres Progresistas”, María Sánchez Miaja.

La Fundación Cruz Blanca recibirá un Reconocimiento por la lucha contra la violencia de...