martes. 16.04.2024

El Ministerio ha optado por la fórmula de concurso de proyectos con intervención de un jurado para la rehabilitación del Baluarte de la Bandera, de acuerdo con el enfoque establecido en la última modificación de la Ley de Contratos para esta modalidad de licitación de proyectos de arquitectura.

 

Con ello se pretende seleccionar la propuesta que, por su adecuación, calidad arquitectónica y viabilidad técnica, económica y constructiva, sea valorada por los miembros del Jurado como la mejor y más idónea para llevar a cabo los trabajos de: redacción de los proyectos básico y de ejecución y la dirección facultativa para las obras de rehabilitación del Baluarte de la Bandera y bóvedas anejas. Redactar los proyectos de museografía y señalización que permita su uso como Centro de Interpretación de las Murallas Reales (CIMR) de Ceuta. La ejecución de otros trabajos complementarios a los anteriores.

 

En el presente concurso está prevista la concesión de tres premios, además de otorgar al ganador del concurso el derecho a optar a la adjudicación del contrato de redacción de proyecto y dirección facultativa.

 

Una vez redactado y aprobado técnicamente el proyecto se iniciará la tramitación de la licitación de las obras, habiéndose estimado un presupuesto total de 950.000 euros, para el conjunto de los trabajos mencionados.

 

Con esta nueva licitación el Ministerio de Fomento pone nuevamente de manifiesto el compromiso del Gobierno de proteger, salvaguardar y poner en valor el Patrimonio Cultural Español, como un activo cultural y económico de nuestro país.

 

La mencionada actuación, se enmarca en el marco del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, que consiste en la ejecución de obras relevantes de rehabilitación del patrimonio arquitectónico español y dotación de equipamientos públicos con los presupuestos propios del Ministerio. En estos casos Fomento ejerce como órgano de contratación de las obras y tiene previsto destinar en el ejercicio 2018 más de 21 millones de euros.

Fomento licita el Concurso de proyectos para rehabilitar el Baluarte de la Bandera