viernes. 19.04.2024

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Hacienda, ha aprobado este lunes un anticipo de 70.000 euros a la sociedad Puerta de África. El motivo no ha sido otro que la necesidad de la misma de hacer frente a sus gastos corrientes y las nóminas de sus trabajadores ante el embargo de sus cuentas.

 

Unas cuentas que permanecen embargadas como consecuencia del conflicto abierto con la empresa Meliá tras su salida del hotel. El portavoz del Gobierno ha explicado que, pese a que el aval bancario de 700.000 euros se entregó en el plazo previsto, el juzgado aún no ha levantado el embargo.

 

Un embargo que se hacía efectivo desde el pasado mes de julio y que tres meses después sigue vigente, generando que el Hotel Puerta de África haya requerido de esta transferencia para poder hacer frente a su funcionamiento normal y a gastos tan básicos como el pago de las nóminas de sus trabajadores.

 

El portavoz del Gobierno ha señalado que, en cualquier caso, la sociedad Puerta de África deberá devolver esa cantidad con el devengo de los intereses que procedan.

70.000 euros para que el Puerta de África haga frente a sus gastos ante el embargo de...