viernes. 29.03.2024
INMIGRACIÓN

Subsaharianos y argelinos se enfrentan en el CETI tras la aparición del cadáver en San Amaro

Fin de semana muy complicado el que se ha vivido en las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. El motivo ha sido el enfrentamiento que se ha vivido entre migrantes subsaharianos y argelinos y que surgía tras la aparición del cadáver de otro migrante el pasado sábado en San Amaro. Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se tenían que trasladar hasta el CETI para controlar la situación que en estos momentos es de tensa calma.

Fin de semana muy complicado el que se ha vivido en las instalaciones del CETI a causa de un nuevo enfrentamiento entre migrantes subsaharianos y argelinos. Dos comunidades entre las que la tensión ha sido habitual en los últimos años, llegándose este fin de semana al enfrentamiento directo y siendo necesaria la intervención tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local.

 

El enfrentamiento comenzó, tal y como ha podido saber Ceuta Televisión, tras la aparición este sábado del cadáver de un migrante subsahariano en la playa de San Amaro. Los subsaharianos residentes en el CETI consideran que el mismo pertenece a otro migrante, desaparecido hace algunos días de la instalación, a causa, aseguran, del acoso sufrido por parte de un grupo de argelinos.

 

Tal y como han explicado fuentes oficiales a Ceuta Televisión, no está garantizado que el cadáver que ha aparecido sea el de esa persona, ya que habrá que esperar a desarrollar más pruebas de identificación debido al mal estado en el que se encontraba.

 

En estos momentos, han explicado, la situación en el CETI es de tensa calma y la delegada del Gobierno ya se ha puesto en contacto con el secretario general de Inmigración, Agustín Torres, que visitaba hace apenas unas semanas la ciudad, para ponerle al día de lo sucedido y estudiar posibles medidas que permitan poner fin a esta complicada situación.

Subsaharianos y argelinos se enfrentan en el CETI tras la aparición del cadáver en San...