sábado. 20.04.2024

 

 

La huelga de autobueses comenzará el próximo 10 de diciembre. En próximas horas, se oficializará la convocatoria, que se desarrollará en horas puntas -entradas y salidas de centros educativos y de más tránstito de trabajadores marroquíes- salvo que se alcance un acuerdo entre empresa y trabajadores que impida el paro. El principal punto de divergencia radica en el porcentaje salarial. Empresa y trabajadores alcanzaron un acuerdo del 3,2% antes de la convocatoria para feria, al margen de una serie de pluses. Todo ello, tras el compromiso del Gobierno local de elevar en cinco céntimos el billete general, tal y como recuerda José Antonio Blanco, del Comité de Empresa de Hadú-Almadraba

 

 

Sin embargo, la empresa se escuda en que la subida aún no ha sido abordada en Pleno -cosa que ocurrirá en noviembre-, por lo que no puede poner en marcha el acuerdo alcanzado con los trabajadores. La representación sindical, por su parte, ha dicho en varias ocasiones que los empleados de "Hadú-Almadraba" llevan varios años sufriendo congelaciones salariales, y que no están dispuestos a ceder.

 

 

Recalcar que el convenio que se está negociando tiene vigencia hasta el 31 de diciembre. La parte sindical se ha negado a abordar un acuerdo bianual, teniendo en cuenta que la concesión del servicio habrá de ser renovada el próximo 2019, al cumplirse 25 años. Blanco confirma que la propuesta de huelga ha sido ratificada por la totalidad de los trabajadores.

La huelga de autobuses comenzará el próximo 10 de diciembre