sábado. 20.04.2024
TORNEO VIDEOJUEGOS

El Torneo FORTNITE KIDS amplía sus jornadas por el gran número de inscritos

La Asociación Septem Frates ha organizado un torneo patrocinado por la Federación de Asociaciones y Secciones Juveniles de Ceuta, centrado en los competidores más jóvenes. El Torneo FORTNITE KIDS ha comenzado este viernes en las instalaciones de la Casa de la Juventud y ha ampliado su desarrollo a una semana más debido al elevado número, 180, de inscritos en la competición.

El Torneo FORTNITE  KIDS estaba previsto que se desarrollara durante los días 9, 10 y 11 de noviembre pero ha sido ampliado por los organizadores de la Asociación Septem Frates a los días 17, 18 y 24 de noviembre para cubrir la demanda de plazas y la expectación creada entre el colectivo infantil en su dos categorías: Benjamines y Juniors. 

 

Esta es la primera competición que se organiza para esta franja de edad, y dada la aceptación y las peticiones, no será la última ya que la Asociación prepara otras actividades para navidades.

 

Unos de los objetivos del torneo es difundir una realidad, no de futuro, sino de presente como es la importancia de la familiarización de los jóvenes con el mundo digital de cara al acceso al mundo laboral.

 

La organización del torneo ha puesto a disposición de familiares de los participantes y aficionados una sala de retransmisión de las partidas en directo, así como retransmisión online a través de la plataforma Twitch y ha aprovechado para difundir información y pautas para padres sobre el uso adecuado de videojuegos en la infancia.

 

La primera fase de clasificación concluirá esta semana y la siguiente se disputaran las eliminatorias y la final, cuyos ganadores contarán con interesantes premios.

El Torneo FORTNITE KIDS amplía sus jornadas por el gran número de inscritos