jueves. 25.04.2024
REFORMA IPSI

Ciudadanos se abstiene y recuerda que la reducción del IPSI no es suficiente para atraer a empresas

Ciudadanos ha sido el único de los grupos políticos que ha votado en abstención en la propuesta de reforma del IPSI. La formación naranja ha señalado que presentará sus propuestas en el periodo de alegaciones y ha subrayado que el problema reside en que el Gobierno no genera confianza. Javier Varga ha explicado, además, que una reducción en el IPSI no es suficiente para atraer empresas hasta la ciudad.

Ciudadanos ha sido el único de los grupos de la oposición que ha optado por la abstención en vez de por el voto en contra de la propuesta de reforma del IPSI. Una abstención que ha basado en las alegaciones que presentará al documento en el periodo que se abrirá próximamente.

 

Para el portavoz de la formación naranja el principal problema reside en que el Ejecutivo no genera confianza y ha recordado que ya en la campaña electoral de 2015 se hablaba de las posibilidades que ofrecía el juego online. Sin embargo, ha continuado Varga, no ha sido hasta ahora, en la previa de unas nuevas elecciones, que el Ejecutivo se ha puesto en marcha.

 

Varga ha recriminado al Gobierno, además, que no se han tenido en cuenta las propuestas planteadas respecto a cambios de tipos del IPSI, como los de las telecomunicaciones, o el retorno a los tipos previos a la reforma de 2012, medidas todas ellas que el Gobierno negaba.

 

El portavoz de Ciudadanos ha advertido finalmente de que la reducción en los tipos del IPSI no es suficiente para que las empresas decidan instalarse en la ciudad y ha requerido a la consejera de Hacienda que de las explicaciones oportunas relativas a los motivos por los que considera necesario que el Consejo de Gobierno tenga capacidad de reglamentación sobre el registro de importadores.

Ciudadanos se abstiene y recuerda que la reducción del IPSI no es suficiente para...