viernes. 29.03.2024
REFORMA IPSI

“Bodrio, chapuza, birria”, así califica MDYC la reforma del IPSI presentada por el Gobierno

El MDYC lo tiene claro, la reforma del IPSI presentada por el Gobierno es un bodrio. Así lo ha expresado su portavoz que ha subrayado, entre otras cuestiones, que se ha tenido que abordar en un pleno extraordinario porque el Ejecutivo se olvidó de convocar la Comisión de Hacienda preceptiva para que se abordara en el pleno ordinario. La portavoz de MDYC ha sido muy crítica, además, con algunos aspectos técnicos del texto refundido, asegurando que el Gobierno ataca a la seguridad jurídica que dice defender.

“Bodrio, chapuza, birria...” estos son algunos de los calificativos que ha empleado la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía para referirse a la reforma del IPSI presentada este viernes por el Gobierno.

 

Fatima Hamed ha puesto sobre la mesa como su grupo ha planteado en infinidad de ocasiones la oportunidad que suponía el sector digital para la economía de la ciudad pero ha insistido en que su implantación debe basarse en un plan estratégico propio.

 

La portavoz de MDYC ha reclamado, además, al Ejecutivo que diga la verdad sobre las conexiones de red con que cuenta Ceuta, señalando la existencia de tan solo dos cables, pertenecientes a la misma empresa, lo que obligaría a las tecnológicas que quisieran implantarse en Ceuta a depender de un monopolio.

 

Especialmente grave le parece a la formación localista la forma en que se ha elaborado el texto refundido, señalando que los errores técnicos que contiene atacan a la seguridad jurídica que el Gobierno pretende defender.

 

Hamed también se ha referido a la reducción del tipo de publicidad al 0'5 por ciento como una medida electoralista, señalando, recriminando además al ejecutivo el abandono al que mantiene sometido al comercio local al que se le han realizado infinidad de promesas sin que se haya cumplido ninguna.

“Bodrio, chapuza, birria”, así califica MDYC la reforma del IPSI presentada por el...